Liga MX

Cruz Azul vs Chivas en el partido de la Jornada 2 Clausura 2016

Cruz Azul vs Chivas Hora y Canal Jornada 2 Liga MX Torneo Clausura 2016

Dos de los “cuatro grandes” clubes de México – Cruz Azul y Chivas – han estado en una espiral descendente en el último par de años. Los dos equipos se enfrenten el sábado en el Estadio Azul en busca de dar a los aficionados un signo positivo de que el 2016 Clausura no va a ser una temporada para olvidar.

Chivas prepara para el partido visitando la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México el viernes para tomar la fotografía oficial del equipo. Chivas, sin duda, se espera que la visita al sitio religioso principal de México se traduce en un poco de ayuda desde arriba en la oferta del equipo de todo México para evitar el descenso en los próximos meses. Chivas vs Cruz Azul en VIVO.

Cruz Azul no le vendría mal algo de eso también, con La Máquina sigue tratando de pasar la página de lo que fue un desastroso 2015 Apertura, en el que el equipo terminó en la posición 13 y tuvo una asistencia media de inicio de 15.244.

La semana pasada, Chivas empató 2-2 en casa ante Veracruz en la primera ronda de partidos el domingo pasado, mientras que Cruz Azul también empató 2-2 distancia a Morelia.

He aquí cinco claves para el partido del sábado:
1. Los refuerzos a la palestra

Recién llegados Chivas para el Clausura – Carlos “Gullit” Peña y Orbelin Pineda – disfrutaron debuts muy positivos la semana pasada y tendrán que ser una fuerza motriz similar contra Cruz Azul. El dúo ciertamente tiene la capacidad de provocar Chivas en la vida y obtener los tres puntos, pero Cruz Azul también ha reforzado esta temporada baja.

El nuevo jugador para observar en La Máquina es delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, quien está en la cola por más minutos que sus breves apariciones como suplente la temporada pasada. Guerrón fue nombrado el mejor jugador de la edición 2015 de la Copa Libertadores, pero luchó por minuto en la Liga MX para Tigres siguientes llegada de André-Pierre Gignac. Parece el ajuste perfecto, con Cruz Azul lucha por goles la temporada pasada y Guerrón desesperadas para probarse a sí mismo una vez más.

Aparte de él, el veterano colombiano Aldo Leao fue una figura central en el éxito lados Morelia y Atlas del entrenador de Cruz Azul Tomás Boy y “El Jefe” se espera una salida positiva similar del centrocampista.

Por desgracia, el debut del español Víctor Vázquez para Cruz Azul tendrá que esperar, con el centrocampista necesitar otra semana para ponerse en forma pareja.

2. Boy vs. Almeyda

Los entrenadores en el banquillo en realidad no podrían ser más diferentes. Cultivadas y de voz suave, el argentino Matías Almeyda es un recién llegado elegante y de moda al fútbol mexicano, mientras que Tomás Boy es un temerario, explosivos y muy experimentados mexicano que no tiene miedo de dar sus opiniones sobre las cosas. Boy estará desesperado para realmente poner en marcha su reinado a Cruz Azul con un triunfo sobre Chivas.

Ambos, sin embargo, les gusta jugar ofensivo, fútbol basado en la posesión, lo que debería hacer el partido del sábado un asunto abierto y emocionante.

Preocuparse de distancia forma 3. Chivas

En 55 Liga MX partidos fuera de casa que se remonta a finales de 2012, Chivas ha ganado sólo 10 veces y perdió 27 (con 13 empates). La forma en casa no ha sido precisamente un gran bien, pero teniendo en cuenta los aficionados del club constituyen una proporción sustancial del estadio prácticamente en todas partes las jugadas del equipo, mucho más tiene que esperar en viajes Chivas ‘.

El equipo se embarca en el torneo Clausura vitales – después de que un equipo será relegado – en el puesto 16 en la tabla de descenso. Y con partidos en casa en el Estadio Omnilife contra equipos fuertes como Tigres, Toluca, León, América y Pumas por venir, el destino de la parte será muy posiblemente se decidirá en la carretera.

Para complicar aún más las cosas de este sábado, el U-23 internacionales Carlos Salcedo, Raúl López, Miguel Pérez, Carlos Cisneros, Angel Zaldivar y Hedgardo Marin todo pasó los tres primeros días de la semana de entrenamiento en la Ciudad de México con el equipo olímpico de El Tri.

4. Cruz Azul conseguir los fans de regreso en juego

Fans de La Maquina abandonaron el equipo de la temporada pasada, horrorizado por el mal estado de la situación y su mediocridad. Después de todo, Cruz Azul es uno de los clubes más ricos de México y que no mostraba en el campo. Una disputa entre barra brava del equipo y los propietarios no ayudó.

Propietario de Chivas Jorge Vergara no pudo dejar de tomar un poco de golpe a pobres asistencias recientes de Cruz Azul, aunque el portero La Maquina Jesús Corona devolvió el golpe diciendo Record que tal vez debería primero preocuparse por las dificultades Chivas ‘en llenar el Estadio Omnilife.

En algún momento, la situación con los aficionados de Cruz Azul y el equipo tiene que cambiar. Una victoria significativa contra Chivas podría ser el catalizador necesario, aunque no sería una gran sorpresa si los aficionados de Cruz Azul estaban en minoría el sábado.

5. Chivas celebración fiel a los mexicanos

El debate sobre “naturalizados” en el fútbol mexicano ha estado librando ferozmente en el último par de semanas, con más y más voces que expresan la preocupación de que los jóvenes mexicanos no están recibiendo oportunidades en los equipos de la Liga MX.

Es muy posible que Cruz Azul alineará siete o incluso ocho jugadores iniciales que no nacieron en México y sólo uno o dos de los mexicanos menores de 30. Esto contrasta fuertemente con las Chivas, que mantienen firme su política de sólo el fildeo mexicanos nacido en el país o sus hijos. Y de ellos, sólo Omar Bravo es superior a 30 para el equipo de Guadalajara.

¿Qué filosofía en la formación de equipos gana será intrigante.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s